Cadena de libros #25: Libros españoles poco conocidos

2 oct 2015


Y aquí estamos con otra entrada de Cadena de libros, iniciativa por parte de las chicas de Estantería compartida. Como sabéis, se hace un viernes si, otro no, y así sucesivamente. El tema de hoy es: LIBROS ESPAÑOLES POCO CONOCIDOS.

Restricciones: libros de:
  • Laura Gallego
  • Javier Ruescas
  • Megan Maxwell
Recomendaciones de las chicas: 
  • Ro nos recomienda Anxious de Eva M. Soler y Idoia Amo
  • Sargow nos recomienda Monstruo busca monstruo de Diana F. Dévora
Mi recomendación es Donde brotan las violetas de Carmen Manzaneque. Un libro que me gustó muchísimo y obviamente recomiendo. La manera de escribir de la autora y las historias que crea hace que no quieras dejar el libro hasta acabarlo. A mí me cautivó y espero que a vosotros también si le llegáis a dar una oportunidad. Si queréis leer más detalladamente lo que me ha parecido, AQUÍ tenéis la reseña. 

Esta novela nace de escuchar. De largas conversaciones con las personas que un día me regalaron sus recuerdos. Cogiendo retazos de aquí y de allá, he volcado en el papel los sentimientos, y con ellos, como ingrediente principal, han ido naciendo los personajes que dan vida a esta historia.
La autora

En un momento de incertidumbre en su vida, Elena empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento, conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir. La misteriosa Celeste, cuyos ojos enigmáticos esconden un antiguo secreto. María, que vivió enamorada de un imposible. Anselmo, el niño que tenía tres madres. Manuela, la mujer que nunca reía. La ingenuidad de Paz y la valentía de Marga. El amor de Jenaro hacia su mujer, de la que solo conserva una foto sobre la cómoda. “Donde brotan las violetas” es una historia de amor, traición, renuncia, dolor, valentía… Elena se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.
 

¿Qué os parece? ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme :)

26 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta , me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me ha parecido de mucha utilidad esta idea, y más ya que España esta a años luz por decir algo de mi país encantadora portada. Y en verdad que de por allá solo me he metido entre las páginas de los libros de Maxwell y aunque algunos los ame otros me disgustaron hasta la médula.
    Por cierto como parte de la iniciativa Lux ya soy una más de tus seguidoras ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y veo que coincidimos con respecto a los libros de Megan.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me lo apunto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero pinta bien, así que me lo llevo apuntado. Vengo de grupo seamos seguidores de la saga Lux, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que le des una oportunidad al libro :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola^^
    No pinta nada mal, ¡gracias por la recomendación!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y pinta muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta muy bien y la historia está muy bien también.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo conozco este libro de haberlo visto entre las novedades de la editorial cuando se publicó, pero poco más xD No me termina de llamar, así que dudo mucho que lo lea :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No parece el tipo de libros que suelo leer pero está genial conocer más autores españoles.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poco a poco se van haciendo un hueco en mi estantería ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! Lo tengo en el ebook pendiente de leer desde hace un par de meses y se me había olvidado, jejeje. A ver si lo leo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia pero no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero si no te llama no te vas a forzar a leerlo xD
      Saludos.

      Eliminar
  11. No conocía este libro así que va muy bien con la consigna xD
    Pero la verdad sea dicha no me llama nada.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, exacto, es dar a conocer autores españoles poco conocidos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Anka! no conocía el libro, pero me llamó bastante la atención, debo admitir que lo que más leo de España es Laura Gallego y Javier Ruescas jajaja pero creo que no vi ese libro por acá, de todas formas no lo descartaría para nada :3 un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya de por sí aquí a los autores poco conocidos les es difícil hacerse un hueco, ni me imagino en otros países.
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Este libro tiene muy buena pinta! Si bien no es el tipo de libro que ahora mismo leería, probablemente en un futuro sí lo hiciera. Lo que significa que... ¡Me lo apunto!

    Muchas gracias por la recomendación ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS